Volver arriba

Un ejemplo: el diseño del Presidente Mújica de Uruguay

Una definición partida, lo que nos habla de sus discusiones internas; las cuales, según sus propias declaraciones; cuando estuvo en prisión - aislado y torturado por pensar diferente de los que regían el país entonces,  verdaderos terroristas estatales, usando la maquinaria del sistema para ahogar toda diferencia-...suena conocido?- le salvaron según él de la locura. En la dualidad todo va en ambas direcciones, según quién lo experiencia. 

Por un lado, en expresión: una mente abstracta, capaz de encontrar significado y desde éste construir ideas (11.5), el altruista, el filántropo, ideas que compartidas pueden convencer, salvar, arreglar; y su potencial al expresarse (56.5); humanitario, directo, atraen la atención pues son inusuales, es la estimulación del colectivo en su máxima  expresión, se puede calificar de genio por esta razón..

Todo este proceso es proyectado o sea que necesita ser reconocido. Elegido presidente, pone a Uruguay en el mapa, tanto Europa como América (del norte) de pronto se percatan de este señor y al hacerlo  el mundo se entera de que este pequeño país, llamado la Suiza de América del sur, siempre mantenido neutral por los poderes en vigor, o sea: poco recomendable; despierta de esa zona de confort controlado por los poderosos, para expresar sus ideas, detalladamente y apoyado por los hechos.

Desde el Ser, (que no es el G sino el Ji en realidad) sube una creatividad atractiva, la energía de atraer a una sociedad que no está acostumbrada a esta presencia (1.5) y que a la vez quiere contribuir (8.5) con lo que sabe en el ahora, un contribución que al compartirse acepta y reconoce sus limitaciones.

Sé que puedo contribuir ahora, pese a las limitaciones con estas ideas altruistas que, aún limitadas por las circunstancias pueden favorecer el tener de todos. Os lo tengo que comunicar y manifestar (45.4): la habilidad de enfocar la oportunidad al servicio de principios elevados en el plano material.

Esta expresión, completa y avalada por el reconocimiento de un cuerpo de votantes,  nos hace preguntarnos a qué responde este vehículo de la divinidad? todos lo somos, sí, también tú y yo e incluso el rey y cualquier otro al que juzguemos -yo la primera- según nuestra limitada visión.

Tenemos en inconsciente el canal de mutación, la presión de lo viejo por -reivindicando las limitaciones del caso, acepta  (3. 3) la dificultad inicial que aunque trae el caos ,a la vez anuncia lo nuevo. Este es su responder, a través de lo viejo aceptar la incómoda y caótica aparición de lo nuevo

Emocionalmente los ánimos fluctúan, ansiando encontrar el espíritu en los ánimos que no cesan de fluctuar.

Su cruz de encarnación es la de Incertidumbre

Contribuyo con lo nuevo, ahora, en tiempos tan inciertos, pues tengo una energía que me permite transitar los caminos que los demás desconocen, evitan o temen.

En estos tiempos inciertos contribuiré con lo que sé ahora para que haya una base sólida donde se apoye el espíritu  (55.1), lo que implica cooperar con las poderosas fuerzas en acción a fin de  engendrar y garantizar la prosperidad .

La sensibilidad y el potencial de atraer, incluir y potenciar a los demás en esta revolución (49. 6)

Aquí está este presidente que es un hereje y quiere universalizar el resultado de sus investigaciones sobre el espíritu y la intimidad, para contribuir ahora con su grandísima energía.