Volver arriba

Terapia craneosacral con Virag

Dirección web: 

La Terapía Craneosacral Biodinámica se basa en el desarrollo de la percepción sensorial a través del contacto manual, al fin de reconocer estado de recursos del sistema, orientarse hacia la Salud subyacente y colaborar con ella para restablecer las condiciones que traumas, patologías o estrés han desestabilizado.

A principios del 1900, el doctor Sutherland descubrió que los huesos del cráneo se mueven. Durante los 50 años siguientes dedicó su estudio y trabajo clínico a descubrir las razones de estos movimientos y las posibles modificaciones para el resto del organismo humano.
En los últimos 10 años de su vida hizo público su concepto de Aliento Vital, como fuerza motora de un principio ordenante y sanador. Con el entrenamiento adecuado es posible percibirlo como un movimiento sutil llamado Respiración Primaria. Esto no significa inspirar aire u oxígeno, sino una respiración interna y profunda que surge desde el centro del cuerpo, moviendo los fluidos que bañan y nutren el cerebro y la médula espinal.
El impulso de la Respiración Primaria se manifiesta en el cuerpo como la fluctuación de una marea en el interior de tejidos y fluidos: se puede palpar y cooperar con ella, para sostener la salud de la persona en su totalidad.