Volver arriba

Preconcepción

El viaje de la conciencia a la materia

Queremos darnos permiso para tener una experiencia, aun no sabemos cuál será esta experiencia, pero se podría llamar “el viaje de la conciencia a la materia”, y mientras estamos aquí escuchamos las palabras de Rumi…

(Venimos dando vueltas de la nada…Separamos las estrellas como el polvo… El universo y la luz de las estrellas, vienen a través de mí… Mi cabeza explota con la alegría de lo desconocido, y mi corazón se expande mil veces…)

Venimos de la nada… como esa oscura quietud dinámica…

Una oscuridad brillante y una oscuridad iluminada…

Que no se puede conocer y al mismo tiempo, es familiar…

Y separamos las estrellas como polvo…

Y el universo y la luz de las estrella vienen a través de mí…

Mi cabeza explota con la alegría de lo desconocido…

Y como estas imágenes nos recuerdan como nuestra consciencia se puede expandir…

Tomando estas imágenes como una inspiración mientras nos movemos a los aspectos universales de nosotros mismos…..

Venimos de la fuente… a medida que nos acercamos a este planeta, y somos guiados por la confianza, el amor, y la gratitud… mientras encontramos nuestro camino hacia la materia… y nos preparamos para un nuevo comienzo… de la totalidad… un nuevo encuentro… desde este viaje que ha inspirado a Oma Kayan decir:

“Cuando la generosidad de Dios salió de sus cauces, yo fui creado

Y con las primeras lecciones de amor, yo fui guiado…

Y de los ingredientes del corazón, Dios hizo la llave que abre la caja de tesoros, con todos los significados…”

Pausa...

Entonces deja que este viaje, sea un viaje para abrir esta caja de tesoros...

Y al empezar el viaje, comenzamos con lo que tenemos hoy, que es un cuerpo…, un cuerpo que queremos organizar para que este cómodo…, date un poco de tiempo para ponerte cómodo y descansar…………(música)……………. asegúrate de que estas abrigado, que tienes los apoyos que necesitas, y en cualquier momento de este viaje, puedes mover el cuerpo, cambiar de posición para ponerte aun más cómodo…. pausa…………….

Y toma unas respiraciones dejándote ir un poquito más…con cada exhalación cayendo un poquito más hacia abajo… hundiéndote en cada exhalación…suavizándote hacia la tierra, confiando que esta tierra te aguanta, te da apoyo… dejando que tu cuerpo sepa que está bien descansar… que se sienta seguro en el abrazo de la madre tierra… pausa… y ahora te puedes relajar… dejándote ser… pausa…

Y mientras tu cuerpo descansa y se relaja, deja que tu consciencia se expanda… deja que tu percepción se expanda… puede que oigas (lo que se oiga en ese momento)… expandiendo tu consciencia a la sala, a las personas aquí, puede que oigas la respiración del que esta mas cerca de ti…

Mientras descansas y dejas que tu cuerpo sea llevado por la madre tierra… expandiendo la consciencia afuera de la sala… (jardín, la manzana, el barrio, el azul del cielo, los arboles…)... y mientras permite que tu cuerpo descanse… tu consciencia se expande y nos movemos hacia la naturaleza, hacia las montañas… el mar… hacia el horizonte… dejando que tu consciencia viaje y se expanda…

Puedes empezar a ver este país desde arriba… mirando hacia abajo, al lugar donde estamos… la península, mirando hacia abajo, hacia Europa… mirando y viendo la tierra… y deja que tu consciencia se expanda………

Viendo la tierra desde muy lejos… (pausa)

Dejándote mover para explorar… deja que la tierra se haga mas y mas pequeña... quedándose con la experiencia de la consciencia expandida… Amor, confianza, gratitud,…

La totalidad de tu ser es tomada por esa intención,… reconectar con la fuente...

Dejando que la tierra se haga mas y mas pequeña…y desde muy lejos, algo parece que está llamando… (pausa)

Déjate girar hacia esa llamada……igual es una oscuridad…..igual es una luz... (pausa)

Nos estamos acercando hacia la fuente… a esa quietud dinámica… a ese nada vivo… una oscuridad iluminada… y mientras te vas acercando al origen, a la fuente… reconectando con la fuente… con amor… confianza… gratitud… (pausa)

Y tal como un viajero puede beber del agua que refresca…tal como este viajero que se nutre después de un viaje… déjate llenar…… déjate llenar de esa cualidad esencial que es tuya (pausa)…………………………………. Déjate conectar con la fuente…déjate ser nutrido por la fuente….(pausa) música….

Bebiendo de lo divino……. llenándote…… y bebiendo profundamente de lo divino………. Esa cualidad… esa esencia………

Esencia del amor…la esencia de la bondad…la esencia de la alegría…la esencia de la valentía…la esencia de la fortaleza…la esencia de la valentía, la esencia de la compasión, la esencia de la bondad………y puede que haya una pieza de alguna cualidad que quieres llevarte contigo para continuar el viaje…y como cualquier viajero que ha descansado…ha bebido y se ha nutrido…llenando la mochila de esas cualidades esenciales….suavemente no preparamos para la continuación del viaje…fortalecidos, apoyados para moverse hacia el próximo pasaje… con amor confianza y gratitud...

Dejándote emprender el próximo paso en tu viaje… siguiendo conectado a la fuente a través de esta experiencia… sintiendo esta intención de moverte……. notando ese empujón suave para moverte….esa fuerza de creación,…… dándote justo el apoyo que necesitar para dar el próximo paso…….dejando el origen…dándote la vuelta a el con esas cualidades esenciales presentes……………. con esa intención que suavemente te mueve a suave comienzo….. y a tu manera, con suavidad… con amor, confianza, gratitud, te mueves a través del espacio……. notando ese soporte en tu espalda que te da la fortaleza para seguir adelante………….. y a medida que tu consciencia se orienta hacia este planeta azul a lo lejos….permítete mover hacia delante lentamente… (pausa)…..

Moviéndote hacia la tierra……………

Venimos dando vueltas de la nada……

Apartando las estrellas como polvo…...

El universo y la luz de las estrellas vienen a través de mí…

Mi cabeza explota con la alegría de lo desconocido…

Y mi corazón se expande mil veces…

Y esa fuerza es la que te mueve más y más hacia la tierra… encontrando ese lugar para aterrizar… encontrando ese lugar donde conectar……. (pausa)….

Y tu consciencia está volviendo, acercándose al mar y las montañas…acercándose a ese cuerpo que está descansando aquí…encontrando esa manera de reconectar con el cuerpo…igual conectando con la parte de arriba de la cabeza…igual desde el centro del corazón, … ¿Cómo reconectas con este cuerpo que está descansando seguro en esta tierra?...dándole esa cualidad esencial a tu cuerpo ahora…dejándola que  fluya en tu cuerpo fluido… dejándola que se mueva hacia tus células…y cualquiera que sea esa cualidad esencial que te fortalece, que te nutre…esa cualidad esencial que estas encarnando, deja que corra por tus venas…que brilla en tus fluidos…deja que la consciencia llene de espíritu la materia... (pausa)…………….notando como tu cuerpo se llena, se vivifica, se fortalece (pausa)

Cuando la generosidad de Dios salió de sus cauces, yo fui creado.

Y con las primeras lecciones de amor, yo fui guiado

Y de los ingredientes del corazón Dios hizo la llave que abre la caja de los tesoros con todos los significados.(pausa larga)

Y al acercarnos al vinal del viaje por hoy, puede que quieras descansar un poquito mas, puede que quieras moverte un poco, estirarte,,, (pausa )

Y los próximos momentos serán de transición, se delicado contigo mismo y con este espacio de transición, …igual hay alguien que quiere conectar con otra persona cercana,otros puede ser que quieran seguir conectados internamente,…puede ser que alguien quiera escribir o dibujar algo….lo que sea que te ayude a integrar esta experiencia.

Fin