Volver arriba

LA BIBLIOTECA DE NIRUPO: Misticismo y física moderna

Mostrar la convergencia entre misticismo y física moderna, tal es la apasionante tarea este libro. Partiendo de los trabajos más recientes de Wheeler, Chew, Capra, Bohm, Feynman, Pribram, el autor realiza una auténtica encuesta sobre la naturaleza de la realidad. De este modo descubrimos cómo la mayoría de nuestras creencias ordinarias son pura ilusión. Y descubrimos, también, algo que los místicos conocen desde hace tres mil años: que no hay una estricta distinción entre realidad subjetiva y objetiva, y que la conciencia juega un misterioso papel decisivo en la "realidad" del mundo físico.

Todo ello abre una nueva y revolucionaria etapa en la evolución del espíritu humano: una nueva alianza, un tao de la física, una superación de viejos dualismos, un mundo de permanente creación/participación, una nueva cosmología, una nueva antropología y una nueva relación entre conciencia y realidad.

Sobre el autor

El divulgador científico, Michael Talbot (1953-1992) expuso un modelo teórico de la realidad que sugiere que el universo físico está relacionado con un holograma gigante, imagen tridimensional proyectada espacialmente con la ayuda de un láser. El autor estadounidense escribió diversos libros acerca del paralelismo entre el antiguo misticismo y la mecánica cuántica, formulando un modelo teórico de realidad que propone el mismo origen del universo físico y de un gigante holograma.

Hoy en día cada vez más científicos sostienen la idea de que el propio universo bien pudiera ser un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.

Quizás también te interese este vídeo